miércoles, 17 de diciembre de 2008

Buen motivo. Earthlings


Durante más de la mitad de mi vida he tenido una lucha constante con mi peso. Cuando he querido he restringido toda la basura que se consume a excepción de la coca-cola (mi gran vicio) la cual no puedo vivir sin ella y seguro dejare de vivir por ella.

 

Asimismo una de mis grandes pasiones es el conocimiento de los animales, todos!!!. Me gusta saber lo mas sobre cualquiera y con humildad considero que conozco mucho de muchos (sobretodo de los felinos).

 

En fin, por azares del destino recientemente escuche de un documental que se llama “earthlings”, que empezó a circular hace un par de años, siendo que para elaborarlo se tomaron muchos mas. Realizado por Shuan Monson, esta narrado por Joaquin Phoenix y se ha hecho acreedor a diferentes premios y reconocimientos. Para los que lo hayan visto, saben que es en demasía cruda y sin embargo ES VERDAD. Hay infinidad de frases que siendo lo que son… frases, me llevaron a una profunda intro inspección de mi comportamiento como ser humano y como quiero ser un buen ejemplo.

 

Cuando mi hija era pequeña trate de enseñarle lo mejor que pude a no tener miedo de los animales, sobretodo con los que (viviendo en ciudad), tenemos contacto, como son: las arañas, cochinillas, caracoles, etc., sobre los últimos tengo infinidad de anécdotas - una de ellas y sobreponiendo mi propio miedo, yo tomaba los caracoles los colocaba en mi mano y de esta forma, le demostraba con ejemplo, que no pasaba nada y cuando ella daba la vuelta eran tales mis ganas de salir corriendo a lavarme las manos, que solo de acordarme, parece ridículo -. Hoy, ella puedo hacerlo sin ningún asco o temor y no es la mas grande defensora de las “living things” (como les decía), pero tiene mucho empatía.

 

En resumen, al ver Earthlings, comprendí que no quiero ser parte del sufrimiento de otro ser vivo a consta de mi beneficio - que no me ha traído mas problemas como lo escribi al principio, que la lucha interminable de mi peso - sobretodo de criaturas, que como en el documental lo dicen, habitan este planeta CON nosotros y no por nosotros y que jamas nos han pedido nada nunca.

 

*** Atencion****

Este documental es 100% recomendable, sin embargo, sus imágenes son sumamente duras, véanlo a discreción y piensen bien si es que ustedes también quieren seguir siendo parte.

 

http://video.google.com/videoplay?docid=-8655541224775286050

2 comentarios:

Joel Meza dijo...

Apenas hace dos semanas ví An Inconvenient Truth y sigo sacudiéndome la conciencia... suena como el momento propicio para buscar Earthlings.
Gracias por la recomendación, Hermana de Sergio.

La hermana de Sergio dijo...

Joel: Gracias por pasar. Este documental es muy bueno.

Movies & TV Amazon