viernes, 12 de diciembre de 2008

La tremenda corte


Es claro que la infancia es lo que te hace ser la persona presente. 

Una de miles y miles de cosas que definieron la mujer que soy hoy es mi madre, como sea, pero es verdad.

Una de las tantas cosas que con ella haciamos cuando eramos chicos mi hermano y yo, mientras haciamos la tarea y ella jubilosamente pasaba la "jerga a toda la casa" con la forma enfermiza y obsesiva que lo ha hecho toda mi vida, escuchabamos el radio... lo que fuera.

Cabe mencionar que su fuerte (en cuestiones de entretenimiento),  siempre ha sido LAS PELICULAS, EL RADIO Y LAS TELENOVELAS, creo que no me equivoco en el orden.

Y algo que hasta la fecha escucho, añoro y amo son las ediciones radiofonicas de La Tremenda Corte, cuando era niña, no entendia muy bien y no por el acento o por definiciones del castellano con cognotaciones cubanas o españolas - que siendo yo una chilanga deberia entender y darles mas de 3 sentidos -  en fin.

Cuando llegue a mi post-adolescencia (por que si existe, yo la viví!!!), es que disfrutaba cada capitulo que de vez en cuando pescabamos.

Ahora con tanto trabajo, pendientes, obligaciones, deberes  y mas,  es inutil que  haga un esfuerzo por encontrarla en los trayectos de auto (que es cuando puedo oir el radio, sino pongo mi ipod).

Sin embargo, hace un par de dias encontre un par de ediciones que han hecho de esta semana, mucho mejor que las anteriores.

En un promedio de 15 minutos, la interacción de los personajes como El Sr. Juez, El Sr. Secretario, Jose Candelario "Tres patines", Luz Maria Nananina, Rudecindo Caldeiro y Escobiña era por demas divertida.

........... audiencia publica, el tremendo juez, de la tremenda corte, va a resolver un tremendo caso!!!! 

Era muy buena!!!!

En cuanto encuentre la forma de subir un capitulo lo hago.




2 comentarios:

Joel Meza dijo...

Nunca lo he oído pero acabo de recordar que un amigo del rancho, cuando alguna vez llegaba a leer una crítica de Diezmartínez en el Reforma (importado directamente del D.F.), me comentaba "leí a tu amigo el Tres Patines..."

Anónimo dijo...

Hay un sitio que aloja enlaces a unos cuantos episodios, el otro día yo me descargue unos cuantos.
El sitio es http://latremendacorte.at.tut.by

Movies & TV Amazon